INICIO

Rev. Sun Myung Moon:

Sus Trabajos

PAZ MUNDIAL: CONSTRUYENDO LA PAZ ENTRE NACIONES.

Según sus propias palabras: "A medida que entramos en la era de la globalización del Siglo XXI, nos confrontamos con la urgente tarea de sobrepasar un gran número de obstáculos para la paz mundial. Tengo un plan que trata la raíz fundamental de todos estos problemas. Yo he dedicado mi vida entera en búsqueda de la voluntad del Cielo, basado en esta creencia."Rev. Sun Myung Moon

Para comenzar a entender la dedicación del Rev. Moon para resolver los problemas de la paz mundial, podemos comenzar con una descripción de cómo respondió específicamente el Reverendo Moon a la tragedia del 11 de Setiembre de 2001.

El trabajo directo del Reverendo Moon para resolver los problemas del Medio Oriente y entre las dos Coreas.

Ningún otro líder religioso ha dedicado tanto tiempo y recursos para resolver los problemas que aparentemente hacen imposible la paz en el Medio Oriente y entre las Coreas del Norte y del Sur.


Cómo respondió el Reverendo Moon a la tragedia del 11 de Setiembre de 2001.

Ni bien escuchó las noticias de lo que ocurrió el 11 de Setiembre de 2001, el Reverendo Moon se aisló por tres días de meditación y oración. Luego de este tiempo de reflexión, llamó inmediatamente a una conferencia titulada "Violencia Global: Crisis y Esperanza," que se realizó en la ciudad de Nueva York, en Octubre de 2001. Quinientos líderes de 101 naciones representaron diversos puntos de vista. Después de un plenario moderado y medido, en el almuerzo el Ministro Louis Farrakhan ofreció un ardiente sermón. Los musulmanes más radicales, quienes temían haber asistido como meros espectadores del convencional punto de vista occidental, estaban entusiasmados. Sesiones posteriores se llenaron de intercambios francos y animados, en los cuales todos pudieron expresarse libremente. La atmósfera afirmó todos los lados y, significativamente, nadie se retiró. Los participantes estadounidenses entendieron que mientras los Estados Unidos estaba en lo correcto lamentando las muertes después del ataque al Centro Mundial de Comercio, el mundo no finaliza en sus fronteras y Estados Unidos debe trabajar seriamente para corregir las gruesas injusticias entre los que "tienen" y los que "no tienen," sino tales eventos se irán a repetir una y otra vez.

Sin embargo, el Reverendo Moon entendió que hay grandes grietas dentro del mundo islámico, que solamente pueden ser tratadas por musulmanes, celebrando conferencias de paz entre ellos. El, por lo tanto, invitó al ex presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid y al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, a que juntos celebren una conferencia para la que él ofreció un total apoyo. Esta se realizó del 20-23 de Diciembre de 2001, bajo el lema "Islam y el Futuro Mundo de Paz." Este significante evento de paz permitió a los musulmanes de buena voluntad a encontrar una voz común, en un tiempo en el que el mundo musulmán estaba aturdido como consecuencia de la propaganda de la Jihad. Este fue el primero de varios eventos organizados por el reverendo Moon para tratar los problemas del mundo después del 9/11.

Organizaciones por la Paz Mundial del Reverendo Moon.

Federación para la Paz Universal - FPU
Federación Internacional e Interreligiosa para la Paz Mundial - FIIPM

UPFFundada en 1999 para promover la paz mundial mediante iniciativas interreligiosas, para resolver conflictos y ofrecer iniciativas tendientes a fortalecer las familias como las unidades básicas para el bienestar de la sociedad. La FIIPM es una ONG con Estatus Consultivo Especial dentro del Consejo Económico y Social de las naciones Unidas.
Uno de sus metas más importantes es el establecimiento de un consejo interreligioso integrado por líderes de las religiones mundiales y por líderes políticos, para asesorar y apoyar a las Naciones Unidas en sus esfuerzos por lograr la paz mundial.
Sitio en inglés: www.peacefederation.org

Embajadores de la Paz.

Ambassador for PeaceDesde su lanzamiento, en Enero de 2001, hasta la fecha, hay más de 70.000 embajadores de la Paz que han sido nombrados en 180 países. Los Embajadores de la paz son individuos que se distinguen por su dedicación a cierto tipo de servicio público. Entre ellos se incluyen a prominentes líderes de todas las creencias religiosas. Ellos viven dando el ejemplo del ideal de vivir por el bien de los demás y el de aquellos quienes se dedican a sí mismos para promover los valores morales universales, vidas de familias fuertes, cooperación interreligiosa, armonía internacional, renovación de las Naciones Unidas, medios de comunicación responsables y el establecimiento de una cultura global de paz. Trascendiendo las barreras raciales, nacionales y religiosas, los Embajadores de la Paz trabajan altruistamente en sus comunidades y naciones, así como internacionalmente, para resolver los más apremiantes problemas de su sociedad y para fortalecer las familias.
Sitio en inglés www.peacefederation.org

Festival Mundial de la Cultura y el Deporte - WCSF por sus siglas en inglés.

WSCFEl Festival Mundial de la Cultura y el Deporte es una convocatoria bi-anual del Movimiento de Unificación. El Reverendo Moon anunció su plan para el WCSF en oportunidad de celebrarse los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea, que reunió a países adversarios de la Guerra Fría.

Según sus propias palabras: "Propuse la celebración de un Festival Mundial de Cultura...reuniendo figuras de las artes, las ciencias, los medios noticiosos, la religión, la economía y la política, asi como atletas y líderes de la juventud. Es mi intención el hacer de esta una ocasión para celebrar la hermandad de la humanidad y la creación de familias ideales."

El primer WCSF se realizó en 1992 y esta convocatoria a la paz mundial llevó a Corea a distinguidos líderes en diversos campos, incluyendo ex y actuales jefes de estado. En cada WCSF se celebra una especie de "Juegos olímpicos interreligiosos," con delegados y equipos de las religiones mundiales, comprometidos en una competición amistosa. Líderes mundiales realizan una conferencia de la paz y también hay actividades culturales.

El WCSF tiene tres metas: traer un mundo del corazón, en el que la gente viva centrada en sus corazones en amor verdadero, para promover la armonía trascendiendo barreras nacionales, raciales y religiosas; y para traer un mundo de paz, terminando con las divisiones que han causado guerras y conflictos.

El Proyecto del Estrecho de Bering: El túnel Rey de la Paz Mundial.

Según sus propias palabras: "Este túnel puede finalmente ayudar a transformar al mundo en una sola comunidad. Algunos pueden dudar de que tamaño proyecto pueda ser completado, pero donde hay una voluntad, hay siempre un camino-especialmente si es la voluntad de Dios. La ciencia y la tecnología del siglo XXI hacen posible construir un túnel por debajo del Estrecho de Bering."

Una de las últimas y más importantes iniciativas del Reverendo Moon, el proyecto del Estrecho de Bering, propone la construcción del "Túnel Rey de la paz Mundial" debajo del Estrecho de Bering, un enlace de 85 kilómetros y 200 mil millones de dólares que conectará a Rusia con los Estados Unidos, el Este con el Oeste, las Américas con Asia. El comercio libre ocurrirá a lo largo de al enlace internacional y el intercambio económico y cultural ayudará a fomentar una comunidad unida. Reverendo Moon dice que él avizora al proyecto como un "Túnel de la Paz", que incluirá estaciones para pasajeros, alentará el turismo e incluso la formación de matrimonios entre la gente que vive en el trazado de esta ruta.

En cuanto a los costos estimados en US$ 200 billones para la construcción del túnel y $400 billones para las rutas, el Reverendo Moon está muy seguro de que los recursos se conseguirán. "Piensen en cuánto dinero se está gastando en la guerra,", dice, "El tiempo ha llegado para que las naciones trabajen mancomunadamente, unan sus recursos y, como el profeta Isaías enseñó, transformemos nuestras espadas en rejas de arado, y las lanzas en podaderas." O para ser más específicos, máquinas excavadoras de túneles y vías férreas. El Túnel por el Estrecho de Bering es una oportunidad histórica para tender un puente sobre las barreras entre razas, culturas, religiones y nacionalidades.((Haga clic aquí para información adicional).)

Asociación Mundial de Organizaciones No Gubernamentales - WANGO por sus siglas en inglés.

WANGOWANGO fue fundada en el año 2000 ya que, de acuerdo con el entendimiento del Reverendo Moon, ha llegado la era en que los más difíciles problemas irán a resolverse a través de organizaciones no-gubernamentales. Un ejemplo de esta tendencia es la política nacional del gobierno de los Estados Unidos que favorece a las ONGs, especialmente a las organizaciones basadas en la fe y que hacen servicio social sobre programas organizados por el gobierno, porque está probado que tales programas de las ONGs son mejores que los llevados a cabo por el gobierno. Mediante conferencias y proyectos piloto, WANGO trabaja para fortalecer y apoyar el creciente en importancia papel de las ONGs mundialmente, para solucionar los más insuperables problemas del mundo.
Para más información puede visitar el sitio en inglés www.wango.org

Consejo Supremo para la Paz Mundial - SCWP por sus siglas en inglés.

Fundado en 1981, el Consejo Supremo para la Paz Mundial es una organización cuya membresía principal está formada por exjefes de estado y jefes de gobierno, procura servirse de la extraordinaria riqueza de conocimiento, inteligencia y buena voluntad de estos líderes, mientras busca soluciones desde los problemas de los pueblos hasta los de alcance mundial. Estos esfuerzos han multiplicado iniciativas para promover la paz y desarrollar un nuevo y equitativo paradigma económico para el siglo XXI. Visite el sitio en inglés www.summitcouncil.org Recientemente el Consejo Supremo para la Paz Mundial ha estado especialmente activo en iniciativas para la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Federación de Pueblos Mongoles para la Paz Mundial.

MPFWPFundada en 2004, la Federación de Pueblos Mongoles para la Paz Mundial busca revitalizar a una gran civilización y aplicar a sus valores fundamentales hacia el trabajo de crear un mundo de paz duradera. Desde sus antiguos orígenes en las estepas de Asia, los pueblos mongoles han migrado hacia casi cada rincón del mundo. Recientes estudios antropológicos sugieren que muchas naciones y pueblos de todo el mundo, algunos tan lejanos como en Sudamérica y Alaska, comparten distantes lazos con gente de Mongolia. La Federación de Pueblos Mongoles para la Paz Mundial no se trata de una nación aislada, sino de reunir a gente de relaciones distantes, que comparten ciertos valores comunes e ideales de interdependencia, mutua prosperidad y valores universales.Visite el sitio en inglés: http://www.mpfwp.org

Federación de Naciones Insulares para la Paz Mundial.

Las naciones insulares pueden jugar un importante papel en fomentar la paz y la prosperidad, promoviendo un buen turismo creando tecnologías que fomenten empresas sustentables relacionadas con el océano y los frutos del mar y combatiendo el calentamiento global - que amenaza la existencia misma de muchos de los estados insulares. La FNIPM colabora con las organizaciones gubernamentales y ONGs, para construir sólidos puentes de hermandad y cooperación entre las naciones insulares y oceánicas.

CAUSA

CAUSACAUSACAUSAFundada en 1980, en el pico de la Guerra Fría y cuando muchas naciones del tercer mundo estaban luchando contra el marxismo, CAUSA comenzó a trabajar en América Latina, junto a gobiernos interesados en usar métodos de educación no violentos para vencer al comunismo. Se ofrecieron seminarios que presentaban una crítica al marxismo-leninismo y una contrapropuesta basada en el Diosismo y los valores universales, a miles de líderes gubernamentales, militares y cívicos en países tales como Chile, Bolivia, El Salvador, Costa Rica y Honduras.
En 1983 CAUSA comienza su trabajo en los Estados Unidos y Europa, para consolidar la resolución de vencer al comunismo y dejar al descubierto las debilidades de sus teorías y prácticas.

Mario Echandi, Ex presidente de Costa Rica:
"El trabajo del Reverendo Moon y el trabajo de CAUSA son muy significantes para las Américas. Como coreano, el Reverendo Moon ha soportado el sufrimiento de una nación dividida. Con todo, él ha llegado más allá de Corea para que así nosotros, en América, podamos saber cómo evitar sufrimientos similares."

Honorable Ricardo de la Cierva, Ex Ministro de Cultura de España:
"Me parece que el Manual de Lectura de CAUSA ofrece el mejor análisis impreso del Marxismo Leninismo."

Amilcar Santamaría, Ministro de Información de Honduras
:
"Estoy convencido de que el Reverendo Moon y su movimiento ofrecen una esperanza genuina para la gente de América Central. Nuestros países urgentemente necesitan una visión del mundo que sea capaz de movilizar los recursos morales para apoyar la libertad, la justicia y la paz. El planeamiento y la visión de CAUSA ofrece tal visión del mundo."

Federación de Naciones Insulares para la Paz Mundial.

 

Federación de Naciones Peninsulares para la Paz Mundial.

 

Federación de Naciones Continentales para la Paz Mundial .

Estas federaciones ofrecen una vía para que las naciones trabajen en conjunto, basadas en sus características únicas en virtud de la geografía, para tratar en foros y conferencias los asuntos más importantes, incluyendo los conflictos regionales, el cambio del clima y el colapso de las familias.

Academia de Profesores para la Paz Mundial - PWPA por sus siglas en inglés.

PWPAPWPAEsta fue una de las iniciativas de paz originales y más activas del Reverendo Moon. El propósito de la PWPA es aprovechar la sabiduría de la academia, para resolver los conflictos y los problemas sociales. La PWPA formó filiales activas en docenas de países. En los tiempos de tensiones de la Guerra Fría, siguiendo la dirección del Reverendo Moon para generar una caída pacífica del comunismo, la PWPA auspició numerosos foros y conferencias sobre la crisis mundial, en lugares candentes desde América Central a la península Coreana.

PWPA
Para conocer los más importantes logros, vea la información sobre la conferencia "PWPA - Caída del Imperio Soviético - 1985.".







Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo - FIVC

VOCDebe ser extraño encontrar una organización dedicada a vencer al comunismo dentro de una lista de organizaciones que pretender traer par entre las naciones. Pero la FIVC, al tiempo que apoyaba una defensa militar fuerte, abogaba por la pacífica caída del comunismo, mediante la educación de que la ideología comunista era profundamente defectuosa y jamás produciría la prometida sociedad ideal. El Reverendo Moon enseñó a la gente a jamás odiar a los comunistas, sino mejor a criticar su ideología equivocada, el materialismo dialéctico y presentar una contrapropuesta basada en los valores universales, la pacífica resolución de las luchas de clases y la esencia espiritual de los seres humanos. Por estas razones, la FIVC fue por cierto una organización pacifista, trabajando durante un período difícil de la historia, cuando las elites intelectuales en muchos de los países de Occidente rechazaban a los anticomunistas, tratándolos de fanáticos ignorantes. La historia reivindicó a personas como el reverendo Moon y el trabajo de organizaciones tales como la FIVC.

 



Mapa del Sitio / Unificacionismo / El Principio Divino / Padres Verdaderos / Diosismo /

RED UNIFICACIONISTA DE SITIOS WEB

© 2006 Red Unificacionista de Sitios Web. All Rights Reserved
Enviar email a webmaster@unificacionismo.com sobre comentarios y sugerencias sobre este sitio.
Miami, Florida.